Calentadores eléctricos

Calentadores eléctricos

Conjunto de calentadores muy similar a la mayoría de equipos especiales que fabricamos. Básicamente su función es calentar el fuel-oíl que circula en las tuberías y tanques, pero sus dimensiones y acabado hace que se distinga del resto.

Se trata de un proyecto con destino a una futura planta de hormigón ubicada en Sur África.

Está compuesto por cinco equipos, cuatro intercambiadores de calor eléctricos y un calentador de succión eléctrico. Este último, montado en un tanque de almacenamiento de fuel-oíl pesado y su función, a la vez de succionar, es incrementar la temperatura en el momento que la bomba aspira el fluido fuera del tanque, con el objetivo de darle más ligereza para su transporte.

Este calentador indirecto de 156kW, está formado por elementos calefactores individuales recambiables para un rápido mantenimiento, evitando tener que vaciar el tanque en caso de mantenimiento o reposición de las resistencias.

El resto de equipos, son calentadores de circulación eléctricos que abarcan amplias potencias desde 100kW hasta 1.136kW, todos ellos incorporan medidores de temperatura y manómetros de presión para regular el sistema de calefacción.