Sener | Sector Energía Solar

Central Termoeléctrica Solar de torre, en Marruecos

02 SENER

Central Termoeléctrica Solar de torre, en Marruecos

Calentamiento de los tanques de sales fundidas.
Los sistemas de sal fundida funcionan normalmente con dos tanques de almacenamiento a diferentes niveles de llenado y temperatura, tanques de sal caliente y fría. La sal fundida en el tanque de almacenamiento frio se mueve a través del ciclo, mientras que la sal contenida en el tanque de sal caliente circula en pos de generar energía al sistema.
Estas sales fundidas son recirculadas mediante bombas a través del receptor solar para calentarlo y para alimentar el generador de vapor solar, almacenar la energía durante las horas de radiación solar alta y para suministrarla al anochecer (cuando no hay sol).
Los equipos suministrados han sido:
• 16 Intercambiadores de Calor Eléctrico de 100kW 3ph – 400VAC
• 910 calentadores eléctricos con varias formas y potencias para el precalentamiento del horno de la torre.

Sector:
Energía Solar
Requerimientos:
1. La planta reúne una serie de condiciones climáticas extremas, al estar situada en un desierto.
2. Los equipos solicitados cumplen dos propósitos fundamentales para el buen funcionamiento de la planta:
Los 16 intercambiadores de calor eléctrico de 100kG aseguran el mantenimiento de temperatura de las sales fundidas tanto en el tanque frío como el caliente.
Los 910 calentadores eléctricos aumentan la temperatura del horno durante el amanecer para aumentar el rendimiento de la planta pudiendo empezar a generar varias horas antes de lo pre establecido.
Soluciones:
1 - Intercambiador de calor eléctrico que sea capaz de soportar las condiciones climáticas del desierto y trabajar dentro de una vaina sin ningún tipo de caudal
2 - Optimización de periodo de producción energética de la planta.
Resultado:
IES Soler ha diseñado y calculado equipos de calentamiento de sales fundidas y aire seguros y sostenibles, capaces de soportar las condiciones climáticas extremas de un desierto y la falta de caudal en los mismos.
Sobre el Cliente:
SENER INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A., una de las ingenierías españolas con más experiencia en el sector de proyectos de Energías, sobretodo en plantas Termosolares. El Grupo Sener es de referencia mundial y junto a ellos hemos realizado diversos proyectos, a destacar el de MASEN-NOORo III 150 MW Tower CSP plant, en el desierto de Ouarzazate, Morocco.

Se trata de una ingeniería tecnológica vizcaína, innovadora, con compromiso y con gran presencia en áreas del Transporte, Agua, Medio ambiente, Procesos, Gas, Generación Eléctrica, Aeroespacial, Seguridad & Defensa y Naval.
Noticias relacionadas:
01 SENER

Galería del proyecto de ingeniería

¿Necesitas una solución a medida?
Te ayudamos

Envíanos la información y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Nombre *
    Teléfono
    Email *
    Empresa *
    Cargo *
    País *
    Sector
    Mensaje
    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad