Metka | Sector Oil&Gas

Central eléctrica de ciclo simple de 740MW en el desierto de Tobruk, Libia.

_base_estudi_galeria-13

Central eléctrica de ciclo simple de 740MW en el desierto de Tobruk, Libia.

IES Soler se ha encargado del diseño y cálculo de equipos de calentamiento de fuel líquido para la planta TOBRUK OPEN CYCLE POWER PLANT en Tobruk, Libia del Norte, proyecto en el que la empresa METKA realiza la ingeniería. Esta planta es capaz de operar con gas natural o combustible destilado y su potencia total es de 740MW.
IES Soler ha diseñado y fabricado calentadores para combustible líquido con el objetivo de alimentar 4 turbinas GT13E2 de General Electric.

Los equipos suministrados han sido:
∙ 4 Intercambiadores de Calor Eléctrico ATEX de 320kW 3-400VAC
∙ 2 Contenedores de 20” con 2 armarios de control dentro de cada uno de los contenedores.

Sector:
Oil&Gas
Requerimientos:
1. La planta reúne una serie de condiciones climáticas extremas, al estar situada en un desierto.

2. Existe la necesidad de optimizar el consumo eléctrico de la planta, asegurando la seguridad, durabilidad y fiabilidad de los equipos.
Soluciones:
1 - Intercambiador de calor eléctrico que sea capaz de soportar las condiciones climáticas del desierto. Un sistema de regulación de potencia y control, instalado dentro de un container de 20” climatizado y adecuado como sala de control a través de la instalación del aire acondicionado, detección y extinción de incendios.

2 - Optimización de consumo eléctrico. Diseño realizado con un control fino de la temperatura con baja carga superficial para aumentar la seguridad y fiabilidad de estos equipos y así ayudar a mantener la estabilidad del consumo eléctrico. De este modo se asegura que las resistencias duran más, siendo más seguras y sostenibles.
Resultados:
IES Soler ha diseñado y calculado equipos de calentamiento de fuel líquido seguros y sostenibles, capaces de soportar las condiciones climáticas extremas de un desierto.
Sobre el Cliente:
Metka S.A. es una unidad de Mytilineos S.A., empresa griega especializada en la construcción de proyectos de larga escala en los sectores de energía, infraestructura y defensa. Metka es reconocida por la construcción de plantas de generación de energía.

Galería del proyecto de ingeniería

¿Necesitas una solución a medida?
Te ayudamos

Envíanos la información y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Nombre *
    Teléfono
    Email *
    Empresa *
    Cargo *
    País *
    Sector
    Mensaje
    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad