Hörmann | Sector Evacuación

Sistema de aviso a la población por riesgo químico

03 SEPA

Sistema de aviso a la población por riesgo químico

IES lleva desde 2018 suministrando a través de su cliente Prointega, una treintena de sirenas y diversos centros de control de su marca exclusiva Hörmann para una decena de empresas privadas situadas dentro de la región industrial de Seveso.

Las potentes sirenas de Hörmann, que pueden alcanzar hasta varios kilómetros de cobertura acústica, tienen como objetivo el reforzar el sistema de avisos y conseguir una alerta rápida e inmediata en caso de un accidente grave que pueda afectar al exterior del establecimiento industrial.

En diversas ocasiones se han realizado simulacros de aviso de estas sirenas (el último en febrero de 2022 en la planta de Fertiberia), con repercusión en los medios de comunicación y con el único fin de familiarizar a las personas con estos sonidos y dar a conocer las acciones a realizar en caso de emergencia.

Requerimientos:
Potentes sirenas que pueden alcanzar hasta varios kilómetros de cobertura acústica y como objetivo reforzar el sistema de aviso y conseguir una alerta rápida e inmediata en caso de un accidente grave que pueda afectar al exterior del establecimiento industrial.
Soluciones:
Sirenas de la gama ECN-D, con potencias de hasta 3000W y rendimientos de hasta 152,5 dBA a 1 metro, amplificación digital clase D de gran eficiencia, baterías con autonomía de hasta 7 días y activación a plena potencia de hasta 30 minutos, difusores de aluminio muy resistentes y duraderos, completo frontal de comunicaciones modelo MCE instalado en diversas salas de control, comunicaciones redundantes LAN, GPRS y RADIO, aviso y activación local y remota, centro de control móvil para vehículos, PC con software CCCS y consola RCS, etc.
Resultado:
IES como especialista en este segmento, ha facilitado a nuestro cliente Prointega un asesoramiento completo técnico-comercial pre y postventa, facilitando todos los documentos necesarios y requeridos tales como, estudios de cobertura acústica, certificados y propuesta económica, siempre con la finalidad de participar en el diseño de la más óptima solución.
Sobre el Cliente:
Prointega Ingeniería, son expertos en auscultación, automatización de presas y sistemas de alerta, cuenta en la actualidad con ingenieros, técnicos e instaladores en campo en sus distintos departamentos. Dispone de consultoría para la redacción de proyectos y para dar soluciones a medida de sus clientes. En la actualidad cuenta con más de 70 sirenas Hormann instaladas, así como 10 centros de control.

Este proyecto de mejora del sistema de aviso a la población por riesgo químico, ha sido en todo momento coordinado con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias gracias al acuerdo firmado entre esta entidad y las empresas ArcelorMittal, DuPont Asturias, Asturiana de Zinc, Galp Distribución Oil España, Petróleos Asturianos, Repsol y Fertiberia, entre otros.

Galería del proyecto de ingeniería

¿Necesitas una solución a medida?
Te ayudamos

Envíanos la información y nos pondremos en contacto lo antes posible.

    Nombre *
    Teléfono
    Email *
    Empresa *
    Cargo *
    País *
    Sector
    Mensaje
    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad